El Salvador obtuvo el respaldo que necesitaba por parte de la FIFA. Esto se da en camino al venidero Mundial. De la mano de Hernán “Bolillo” Gómez las cosas se empiezan a acomodar para La Selecta. Todo es ilusión para los fanáticos, como así también para los integrantes del propio equipo, plantilla y cuerpo técnico.
Gómez es una garantía mundialista, si se tiene en cuenta el hecho de que logró que Colombia clasifique al 1990 y al 1994 como asistente, así como fue DT de Los Cafeteros en Francia 1998. Llevó a Ecuador hasta Corea-Japón 2002 y a Panamá en Rusia 2018. A la fecha, fue el hombre que se disfrazó de gloria para todos.
Por el momento, Bolillo se concentra en lo próximo. Se le avecina un partido en tono amistoso, las eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro. Para eso, el DT dio una lista de elementos necesarios. Principalmente, conseguir apoyo por parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociado. Eso ya se logró, y con creces.
El Salvador logra el respaldo que tanto necesitaba
Iván Barton fue confirmado en el plano internacional por la FIFA para el próximo Mundial de Clubes. El mismo se disputará a mediados del corriente 2025, y va a tener al árbitro como representante salvadoreño. Será el estreno de un formato novedoso y polémico, tanto para los participantes como también para fanáticos.
Barton nació en Santa Ana y tiene 34 años. Fue árbitro de la Federación desde la Copa Mundial Sub-20 del 2019. Internacionalmente, a nivel de Selección Mayor, fue uno de los árbitros del Mundial de Qatar 2022. Le sobra experiencia y es de los jueces que mejor catalogados están en el país. Se avecina algo importante.
Su participación en la Copa América 2024 pasó desapercibida, en un torneo para el que los escándalos se hicieron a la orden del día. La Selección Argentina ganó su segunda Copa al hilo, algo que desató un esplendoroso festejo para todos.