La Selección de El Salvador dejó más dudas que certezas en su debut en la Copa Oro 2025. Este martes, empató 0-0 ante Curazao en un partido opaco, trabado y que incluso estuvo cerca de perder si no era por las intervenciones del portero Mario González, quien fue elegido como la figura.

Más de trece mil espectadores asistieron al PayPark de San José, California, donde fueron testigos del poco peso ofensivo que muestra la Selecta —mermada por la ausencia de Nathan Ordaz, que está jugando el Mundial de Clubes con LAFC— en el sexto juego de la era Hernán “Bolillo” Gómez.

De hecho, apenas le pateó una vez al arco al rival más endeble del Grupo B, que completan Honduras y Canadá. Por lo que el técnico colombiano fue consultado en rueda de prensa acerca del nivel del equipo, que debe mejor mucho para ilusionarse con pasar de ronda y dar la talla rumbo al Mundial 2026.

Bolillo Gómez enfureció a El Salvador con solo cuatro palabras

“No soy mentiroso en lo que veo, y veo que el equipo está avanzando y haciendo cosas importantes”, afirmó Hernán Gómez, añadiendo que “en el fútbol todo el mundo ve las cosas muy distintas. Nosotros estamos en la interna del equipo, sabemos qué estamos haciendo, sabemos qué interpretan y sabemos cómo controlar a veces a esta clase de rivales que están de moda ahora”.

El mundialista con Panamá en Rusia 2018, además, manifestó: “Yo quiero convencerme y convencer a los muchachos de lo que pretendemos y tratar de sacar resultados para lo que viene, para este torneo y para la eliminatoria. Las formas a veces salen y a veces no salen. Estoy tratando de que las formas logremos mantenerlas cien minutos y poder sacar esos partidos adelante“.

En tres meses, que estos muchachos hayan cambiado a la actitud que están mostrando ahora, el orden que están teniendo, la intensidad que se está manejando, me deja contento porque estamos enfrentando rivales con mucha potencia, muy intensos, muy fuertes, muy rápidos”, destacó el “Bolillo”.

Y concluyó, con un optimismo que se aleja del de buena parte de la afición: “El primer tiempo de nosotros es bien importante. En el segundo, sentí que los muchachos se fueron cansando un poquito y entonces hice unos cambios que al final guardan el partido: no se pierde. Pero el trabajo del equipo, la entrega, el orden, lo que viene mostrando en tres meses… tenemos un buen futuro.

¿Cuándo es el próximo partido de La Selecta?

El Salvador volverá a jugar este sábado 21 de junio, a las 8 p.m., contra una Honduras golpeada por la dura derrota 6-0 que sufrió ante Canadá. La cita será en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.