El inicio del Mundial de Clubes 2025 no le sonrió a Nathan Ordaz. La joya de la Selección de El Salvador tuvo que salir de manera obligada en el primer tiempo, cuando su equipo perdía 1-0 frente al Chelsea.
El 27 de Los Ángeles FC fue sustituido a los 38 minutos por el venezolano David Martínez. El propio árbitro Jesús Valenzuela fue quien advirtió que Nathan no estaba en condiciones, luego de haber recibido un pelotazo por parte de un compañero en el minuto 26. La transmisión no capturó el momento del golpe.

Nathan Ordaz luego de recibir el golpe de su compañero. (Foto: DAZN)
Este golpe en la cabeza dejó a Nathan Ordaz mareado y con la visión reducida. Gracias a la sospecha del árbitro, el cuerpo médico ingresó al campo de juego y atendió a la joya salvadoreña antes de que fuera peor.

ver también
Apuntado por Chelsea: Nathan Ordaz recibe la noticia menos esperada en El Salvador en pleno Mundial de Clubes
De esta manera, el equipo angelino activó el protocolo de conmoción cerebral que implicó la FIFA en su nuevo reglamento. Esto le permitió a LAFC hacer la modificación sin utilizar un cambio ni una ventana, ya que está permitido para no provocar lesiones peligrosas en la cabeza.

Valenzuela contiene a Ordaz. Foto: Captura de Canal 4
Comienzo accidentado para Ordaz en su primer Mundial de Clubes. Habrá que esperar a las próximas horas para determinar con exactitud si solo quedó en un golpe o deberá estar en reposo.
Lo llamativo es que el gol del Chelsea proviene de un balón que pierde Ordaz en el campo rival. Esta situación sucedió, justamente, después del golpe que sufrió en la cabeza. Esta pérdida podría haber sido provocada por el mareo que arrastraba el salvadoreño.