La selección de El Salvador tiene por delante quizás uno de los amistosos más difíciles de los últimos años. No se enfrentan a ningún país en particular, pero sí a un rival que poco tiene que envidiarle incluso a los seleccionados más fuertes de la actualidad. Se trata nada menos que del Inter Miami.
El equipo que cobró fama mundial con la llegada del astro argentino Lionel Messi, enfrentará a la selecta, que parte sin dudas como la menos favorita a ganar el encuentro, pero que igualmente tiene una chance de oro de mediarse ante un combinado que tiene el nivel, por jugadores y rendimientos, de cualquier seleccionado fuerte.
Sin dudas para este amistoso será la crucial la presencia de los mejores a disposición, algo que sin dudas se dará ya que es difícil que alguno de los nacionales salvadoreños no quieran juga contra Messi. Y uno de los convocados es el legionario Nelson Bonilla, quien actualmente juega en el fútbol tailandés.
Un rival de cuidado
Durante gran parte de 2023, Inter Miami penaba entre los últimos puestos de la conferencia este en la MLS. Las gestiones iniciadas por los dueños del equipo en pos de mejorar tan pobres rendimientos rindieron frutos, ya que se trajeron a varios de refuerzo de jerarquía, destacando obviamente Lionel Messi.
El argentino, junto algunos ex compañeros suyos en Barcelona tales como Sergio Busquets y Jordi Alba, lograron cambiarle la cara al conjunto de la Florida, que incluso logro alzarse con el título de la Leagues Cup. Por si fuera poco, ahora se sumó a este equipo Luis Suárez, el talentoso delantero uruguayo.
Esperado regreso
Obviamente, para Nelson Bonilla es una oportunidad única de poder enfrentarse nada menos que al astro mundial Lionel Messi, considerado por muchos especialistas como el mejor futbolista de todos los tiempos, incluso por encima de su compatriota Diego Armando Maradona.
En la selección de El Salvador no juega desde 2022, en un juego ante los Estados Unidos el cual tuvo lugar en el Estadio Cuscatlán por Liga de Naciones Concacaf. Desde que llegó al Sukhothai de Tailandia en el segundo semestre de 2013, ha marcado tres goles en 13 apariciones.