La Selección de Costa Rica acaba de sufrir una muy mala noticia después de todo lo que le sucedió en Curazao. Tras la derrota por 1-0 contra Haití, la cual complicó su clasificación al Mundial 2026, la Tricolor no podrá contar con una figura importante para el próximo martes.
Para el partido decisivo contra Honduras, el periodista Kevin Jiménez confirmó, a través de sus redes sociales, la novedad de última hora que sacude a Costa Rica. “Pésimas noticias: Alonso Martínez sufrió una lesión de rodilla, será sometido a pruebas“, comunicó.
Además, detalló que el goleador costarricense viajaría a New York de inmediato para comenzar con la recuperación. La baja de Alonso Martínez significa un duro golpe para el Piojo Herrera, ya que no podrá tenerlo en el partido más determinante de su ciclo.
Se confirmó lo peor para Alonso Martínez: tendrá que ser operado de su rodilla
Minutos más tarde, el propio periodista confirmó la gravedad de la lesión de Alonso Martínez. “Salieron los peores resultados. Estará fuera de acción 8-9 meses tras una ruptura de ligamento cruzado y menisco. Será operado próximamente“, aseguró.
En el partido de este jueves contra Haití, Alonso Martínez disputó los 90 minutos. Durante el juego, no sufrió lo suficiente como para solicitar la sustitución. Por eso, decidió mantenerse en el terreno de juego, algo que llamó la atención tras conocerse que deberá ser operado.
¿Quién tomará el lugar de Alonso Martínez en Costa Rica?
Con Alonso Martínez fuera, Miguel Herrera tendrá como alternativa a Manfred Ugalde, quien fue suplente ante Haití. Sin embargo, es probable que el estratega decida arriesgar con dos atacantes como lo hizo ante Nicaragua en octubre. Por eso, el ex Saprissa podría compartir delantera con Warren Madrigal ante la necesidad de ganar el partido.
