La Selección de Costa Rica no la pasó para nada bien en su debut contra Surinam. Los Ticos tuvieron que trabajar y mucho para sacar adelante un partido en el que iban 2-0 arriba en el marcador. Sobre el final, Manfred Ugalde puso el 4-3 para darle los tres puntos a la Sele en la primera jornada.
En varios momentos, el equipo sudamericano avisó y lastimó el marco defendido por Keylor Navas. El portero tuvo varias intervenciones y terminó siendo una de las grandes figuras, a pesar de haber recibido tres goles.
Miguel Herrera también sufrió. Su desahogo luego del gol de Ugalde dejó en claro que necesitaba la victoria. En conferencia de prensa, el Piojo habló sobre por qué Costa Rica llegó a este extremo y quiénes fueron los responsables de este resultado no apto para cardíacos.
Los responsables de que Costa Rica sufriera con Surinam
Para explicar lo que se vivió en San Diego, el Piojo soltó: “Ellos no dominaron, los goles vinieron de errores nuestros. Estábamos encima. Generamos espacios porque salimos a buscar el resultado. Entramos distraídos. El segundo gol de ellos es un accidente nuestro. Hay mucho por corregir“.
En el primer gol de Surinam, hubo una clara distracción entre varios protagonistas. Keylor Navas no salió, mientras que Faerrón y Francisco Calvo perdieron la marca del autor del gol Kerk.
Antes del segundo gol, Francisco Calvo tenía el balón en su poder. Sin embargo, luego de controlarlo, se resbaló y provocó el ataque de los surinameses que pusieron el 2-2 parcial con el marco en soledad.
El tercero llegó de penal y para revertir el 2-0 que tenía Costa Rica a su favor. Orlando Galo estiró su brazo y provocó la pena máxima en favor de los sudamericanos. Afortunadamente, la Sele dio vuelta el marcador y se llevó la victoria ajustada por 4-3.