La Selección de Costa Rica tiene como objetivo principal llegar a las instancias finales de la Copa Oro. Este es uno de los motivos por los que el Piojo Herrera fue llamado, ya que supo ganar la competencia en el 2015 con la Selección de México, rival que tendrá La Sele en el grupo.
En el debut, los Ticos se medirán contra Surinam en el Snapdragon Stadium, ubicado en San Diego. Costa Rica debe ganar si quiere quedarse con el primer lugar del grupo, debido a que el Tri venció en la apertura del certamen a República Dominicana por 3-2.
En la previa del debut de La Sele, el Piojo Herrera tuvo que dejar afuera de la lista a tres nombres, ya que son 23 los futbolistas que pueden ser convocados a un encuentro. Una de estas ausencias causó sorpresa en varios aficionados costarricenses.

ver también
La FIFA lo confirma: el grave problema de Costa Rica que el Piojo Herrera no puede ignorar en la Copa Oro
La limpieza de Piojo Herrera en Costa Rica
Uno de los que se quedó afuera de la primera convocatoria es Cristopher Núñez, la figura de Cartaginés y que había jugado 45 minutos en el partido frente a las Bahamas. Llamativamente fue uno de los elegidos por el Piojo Herrera para no estar en la citación.
Otro de los que estará ausente contra Surinam es Guillermo Villalobos, zaguero central de la Liga Deportiva Alajuelense. El otro que no dirá presente es Juan Pablo Vargas, quien ya se sabía de antemano que no está bien físicamente y descansará por lesión.
Asimismo, Piojo Herrera confirmó el primer once de Costa Rica para el debut en Copa Oro con algunas sorpresas por la salida de Warren Madrigal: Keylor Navas; Fernan Faerrón, Jeyland Mitchell, Francisco Calvo, Joseph Mora, Carlos Mora; Orlando Galo, Alejandro Bran, Brandon Aguilera; Alonso Martínez y Manfred Ugalde.
