No cabe duda de que Joel Campbell es una de las figuras en el fútbol costarricense. Tanto en Deportivo Saprissa, como en la Liga Deportiva Alajuelense, el delantero se ha ganado el cariño de la fanaticada, más allá de que ambos son rivales eternos.
Sin embargo, no solo ha sido en Costa Rica donde Campbell ha dejado su huella, pues en el ámbito internacional también marcó diferencia, en el Arsenal, Real Betis, Olympiakos y Club León. Aunque el atacante eligió a uno por encima de todas las camisetas que vistió.
Joel Campbell reveló cuál es su amor en el fútbol
Hace unas horas, Campbell publicó en sus historias de Instagram, el video de la presentación de la nueva camiseta de la Selección Nacional de Costa Rica, acompañado de unas palabras que revelaban su verdadero y eterno amor futbolístico: “Mi amor eterno“.
Esto deja en evidencia que, para Campbell, la selección nacional no es un equipo más en su carrera, sino una parte fundamental de su identidad futbolística. Su compromiso y devoción hacia la camiseta nacional son claros, y su declaración pública de amor por la Selección de Costa Rica habrá conmovido a más de uno.
La Selección Nacional de Costa Rica ha sido testigo de grandes momentos protagonizados por Joel Campbell , quien ha dejado su huella en cada encuentro internacional. Se le recuerda en aquella Copa del Mundo Brasil 2014 , donde los costarricenses hicieron historia de la mano de Campbell, quien destacó en la ofensiva del onceno centroamericano.
Los números de Joel Campbell en la Selección de Costa Rica
Su trayectoria en las distintas categorías de la selección nacional es un testimonio de su dedicación hacia Costa Rica. Joel Campbell comenzó su camino representando sus en la Sub-17, un debut que marcó el inicio de una prometedora carrera internacional. En ese entonces, en el año 2009, Campbell demostró su capacidad goleadora al marcar 3 goles en apenas 6 partidos, dejando claro su potencial desde temprana edad.
El ascenso continuó en la Sub-20, donde consolidó su reputación como un delantero determinante. Desde su primer compromiso en el 2011, el joven no dejó de impresionar, acumulando 8 goles en 10 partidos.
Aquellos números en categorías inferiores, dieron el paso hacia la selección absoluta. Desde entonces, ha sido una pieza fundamental en el equipo nacional, acumulando más de 100 presencias con la camiseta de Costa Rica y sumando 27 goles en total.