Si bien Alajuelense se mantiene como uno de los líderes del Apertura 2024, el empate de este domingo ante Santa Ana en el estadio Alejandro Morera Soto dejó bastante enojada a la afición rojinegra.
El equipo visitante empató a los 74 minutos y así le robó dos puntos al conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes, que se terminó yendo silbado desde las tribunas y generó un mensaje contundente por parte del técnico.
Qué le dijo Guimaraes a la afición de Alajuelense
Lejos de esquivar las críticas, Alexandre Guimaraes salió a hablar tras el 1-1 y dio la cara. Pero no se enojó con sus fanáticos. “La afición tiene toda la razón en salir molesta, sobre todo porque en la segunda parte no fue el rendimiento que el equipo puede hilar”, aceptó el DT.
“Nosotros jugamos para ellos y ellos tienen el derecho de expresarse ante la adversidad como lo hicieron. El grupo está comprometido a no repetir una segunda parte como la tuvimos”, agregó Guimaraes, consciente de que al equipo le faltó fútbol.
“No pudimos lograr defendernos más con la pelota. Tuvimos que hacer un gasto físico importante. No pudimos atacar por los espacios de la cancha que pensábamos que se nos iban a abrir tras haber terminado el primer tiempo con una ventaja”, reconoció Guima aunque sin bajar los brazos en su pelea por conseguir el 31ª título de Alajuelense.