Alexandre Guimaraes parece haber sido la respuesta a todos los problemas que tenía la Liga Deportiva Alajuelense. Desde que asumió en el cargo, el club fue en franco crecimiento. Y si bien todavía no pudo coronar con un título, su equipo luce cada vez más sólido.
Así es como lidera la Liga Promérica, está en semifinales de la Copa Centroamericana y jugará también la final del Torneo de Copa . Pero pese a todo este éxito, en las últimas horas La Liga quedó ante el peor problema que podría haber imaginado con el técnico.
¿La continuidad de Alexandre Guimaraes corre peligro en Alajuelense?
Sí, esta misma semana Alajuelense acaba de renovarle a Guimaraes un contrato que vencía en diciembre y fue extendido hasta junio de 2025, sin embargo esto no impide ni por cerca que el DT se marche del equipo. Sobre todo cuando quien lo busca tiene tanto peso como el candidato que acaba de aparecer.
Se trata nada menos que de la Selección de Costa Rica, que pese a contar ahora con Claudio Vivas al frente del equipo, está interesado en llevarse al entrenador de Alajuelense. De hecho, quien lo admitió fue el mismísimo Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
¿Qué dijo Osael Maroto sobre llevarse a Guimaraes a la Selección de Costa Rica?
Costa Rica jugará en noviembre contra Panamá por los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. Y tras estos partidos terminarán de ratificar o no a Vivas, que asumió de manera interina tras la repentina salida de Gustavo Alfaro a Paraguay.
“Vamos a hacer una evaluación después de los partidos de la Liga de Naciones. Hasta el momento lleva cuatro partidos invictos, líder de su grupo, pero la evaluación la haremos en su momento”, reveló el mandamás de la Fedefútbol.
¿Y Guimaraes? “Sabemos de la calidad de Guimaraes, es inevitable no asociarlo con La Sele”, reconoció Maroto, quien no ve como un impedimento el hecho de que el DT haya firmado recientemente su renovación con La Liga.
“Guimaraes está haciendo un buen trabajo con Alajuelense y los liguistas se encuentran muy contentos, en buena hora que pudo renovar. Pero todo contrato tiene cláusulas de salida, eso yo no lo vería como un problema”, espetó Osael. “Si llega el momento en que nos interese Guimaraes, hablaremos con Joseph Joseph y nos tocará convencerlo”, subió la apuesta en referencia al presidente de Alajuelense.