El futbol de Costa Rica se ha envuelto en cierta polémica durante esta semana, luego que se diera a conocer que el argentino Horacio Elizondo renunció de la Comisión de Arbitraje de la Federación, lo que ha causado que varios sectores den su punto de vista del tema.

Elizondo decidió dar un paso al costado luego de dar a conocer que habían problemas internos, en especial por la injerencia que hay por las subcomisiones arbitrales tanto en las ligas de futbol así como en futbol playa y futsal, lo que no permitía libertad para tomar decisiones.

Apoyo

Por otra parte, los árbitros de las diferentes ligas han decidido darle el respaldo a Elizondo, manifestación que se ha dado a conocer desde el viernes en el que se indicó que darían a conocer su postura.

Antes de disputarse la jornada se mencionó que habría una protesta, esto con el objetivo de mostrar su descontento por la salida del argentino y pidiendo que se les siga dando apoyo para poder encontrar solución a los problemas del arbitraje.

La protesta

Los árbitros sorprendieron al hacer una peculiar protesta durante algunos juegos de la jornada, en especial en el de Saprissa ante Guanacasteca y Alajuelense versus Herediano, en el que los silbantes detuvieron los partidos para reunirse a la mitad del campo y abrazarse.

¿Cuál es el objetivo de la protesta?

La iniciativa es simplemente un voto de apoyo y una solicitud a la parte ejecutiva de la Federación para que retrotraigan las acciones que hicieron que don Horacio renunciara, dijo una fuente a ESPN.

Lo que estamos solicitando es que Horacio continue y para eso tiene que cambiar unas cosas que última hora habían cambiado, entonces es eso, un apoyo rotundo para don Horacio”, agregó.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.