Patrick Sequeira ha vivido en los últimos meses un ascenso meteórico en su carrera. Primero porque le tocó hacerse cargo de la portería de La Sele y reemplazar a Keylor Navas. Después porque no defraudó y fue una de las figuras del equipo en la Copa América 2024. Y por último porque pasó de la tercera de España a la Primeira Liga de Portugal.
Sin embargo, pese a lo que muchos podrían haber pensado, el costarricense demostró estar a la altura y poco a poco ya comienza a ser determinante en el Casa Pía, su equipo luso con el que este sábado consiguió su primera valla invicta.
Aunque de todos modos, y más allá de su enorme crecimiento, todavía tiene bastante por mejorar y en el fútbol grande de Europa, su gran debilidad queda mucho más expuesta.
El problema que Patrick Sequeira debe mejorar con urgencia
En la victoria del Casa Pía ante Estrela Amadora por 1-0, Patrick Sequeira se llevó el premio al mejor jugador del partido por su valla invicta, la que sostuvo con tres atajadas y un 100% de efectividad (4 de 4) en salidas.
Además, como remarcó Tomás Fonseca en su análisis, tuvo dos salidas aéreas exitosas y cuatro despejes. Pero su gran problema sigue estando en el juego con los pies, algo tan en boga en los arqueros modernos.
Sequeira tuvo un bajo 39% de efectividad en pases, ya que dio correctamente sólo siete de 18, mientras que en pases largos fue aún más inexacto ya que terminó con un 21% con 3/14 acertados.
Sin dudas, un punto débil a mejorar.