Luego de lograr la salvación con Nottingham Forest en la Premier League, Keylor Navas viajó a su natal Costa Rica para presenciar la gran final de vuelta del Apertura 2023, la cual tuvo un final feliz para él y para el resto de los aficionados Morados gracias a la remontada 3-1 de Saprissa sobre Alajuelense.

Sin embargo, antes de que Pedro Navarro pitara el inicio del clásico, Navas aceptó la invitación de Christian Bolaños para que diera un mensaje al grupo: “Hablé con él y le dije que pasara al camerino. Era importante que los jóvenes lo tuvieran cerquita, que vean que los sueños se puedan alcanzar, eso fue un plus”, dijo ‘Bola’.

Según reveló David Guzmán, Keylor estuvo en la oración con ellos y “fue un Morado más”. Pero también se detuvo un instante para platicar con una pieza importante del equipo y colega, Kevin Chamorro. “Para nosotros los chamacos fue impresionante que llegara una persona así del fútbol, el mejor portero de Concacaf, uno de los mejores del mundo”, comentó en Análisis 360.

Las palabras de Keylor Navas que conmovieron a Kevin Chamorro

“Cuando voy saliendo que me dijera que todo va a salir bien, que confiara en mis capacidades… qué puede pensar uno. Que un jugador de esa altura le diga eso a uno sale con una motivación extra. Es una motivación para cualquier de los jugadores. Los grandes ya han compartido más camerino con él y lo ven normal, pero uno no”, reveló Chamorro.

El guardameta de 23 años tiene posibilidades de convertirse en legionario luego de protagonizar una gran campaña: en el Clausura 2023 disputó 21 de los 22 partidos de la fase regular, mantuvo su valla en cero en 10 cotejos y fue la figura en la gran final, manteniendo con vida al Monstruo gracias a sus atajadas pese a padecer un microdesgarro.