Gustavo Alfaro ya es pasado. Si bien Costa Rica se había ilusionado con el entrenador argentino, después del buen rendimiento mostrado en la Copa América 2024 todo cambió.
En parte justamente por ese buen papel hecho con La Sele, al técnico le llegó una oferta de Paraguay y pese a ponerle suspenso a su decisión, finalmente decidió irse para regresar a Sudamérica.
La confirmación de su salida por parte de la Fedefútbol llegó hace pocos días y ahora quien rompió el silencio fue el propio Gustavo Alfaro, quien desde que terminó la Copa América se había mantenido en silencio.
La despedida de Gustavo Alfaro de Costa Rica
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram al que tituló “Gracias Costa Rica”, el Lechuga dejó unas largas palabras en las que repasó el camino recorrido y también admitió su parte.
“Me toca la difícil decisión de cerrar un proyecto” , empezó su comunicación a la que acompañó con varias fotos y videos de su paso por La Sele. En el medio incurrió en agradecimientos varios, desde a los jugadores hasta Osael Maroto y también Claudio Vivas, quien lo reemplazará.
Sin embargo, sobre el final de su alocución, dejó su sello con una cita histórica: “Albert Camus decía que la vida es la suma de todas las decisiones. Pues bien, éstas son las mías. Y como tal, uno siempre vive con las consecuencias de lo que sus decisiones generan”.
Por último, Alfaro les mandó un mensaje a sus jugadores y a todos sus fanáticos. “Les deseo a estos muchachos en particular y a Costa Rica en general el mejor de los éxitos. Fue un verdadero placer”.