El joven delantero costarricense Esteban Cruz ha comenzado su pasantía en Europa con un inicio prometedor. Con solo 19 años, el atacante de Alajuelense está demostrando su potencial y Alexandre Guimaraes podría arrepentirse por no darle un lugar.

El atacante marcó dos goles en su primer partido amistoso a puerta cerrada con el club Lommel SK de Bélgica, enfrentándose a un equipo holandés. Este arranque ilusionante en territorio europeo sugiere que el oriundo de Los Chiles, está listo para aprovechar al máximo esta oportunidad.

Cruz, quien recientemente formó parte de la selección Sub-20 de Costa Rica para el Premundial en México, ha decidido salir de su zona de confort en busca de experiencia y minutos en Europa. Este periodo de prueba en el club belga, que pertenece al Grupo City, le permitirá obtener el roce internacional que necesita para afianzarse en el fútbol profesional.

Además, cuenta con el respaldo de Alajuelense, que ve en esta pasantía una valiosa oportunidad de crecimiento para el delantero, a quien esperan de regreso con un nivel aún más competitivo.

Esteban Cruz marcó dos goles con el Lommel SK.

Alajuelense no fue el único que lo dejó ir

En su camino hacia Bélgica, Cruz tuvo un paso por Pérez Zeledón durante el torneo Apertura 2024, en busca de sumar minutos y ganar regularidad. Su paso por los “Guerreros del Sur” le brindó experiencia en la primera división costarricense, donde mostró su capacidad de adaptación y su compromiso en el campo.

El otro futbolista de Alajuelense que entrena en el Lommel SK

La pasantía en el Lommel SK también incluye a otro talento de las divisiones menores de Alajuelense, Kyle Mattis, quien acompaña a Cruz en este viaje. Ambos jugadores forman parte de una generación de futbolistas jóvenes que buscan abrirse camino en el fútbol europeo y que ven en esta experiencia una oportunidad de desarrollo no solo futbolístico, sino también personal.