Este domingo, el Club Sport Herediano rescató un empate agónico en su visita a Municipal Liberia , un partido correspondiente a la jornada 21 del Torneo Apertura 2024.
El enfrentamiento quedó marcado por una jugada polémica que desembocó en la igualdad de los florenses. Esto sucedió al minuto 97, cuando un remate desviado contra el arco de Liberia rozó en el brazo del extremo Nextalí Rodríguez dentro del área .
La jugada de la discordia y la postura de Jafet Soto
Aunque la acción estuvo lejos de ser clara, el árbitro principal señaló penal, y el VAR no llamó para una revisión del fallo. Jesús Rubio tomó la responsabilidad y convirtió desde los once pasos, decretando el 1-1 definitivo para los dirigidos por Jafet Soto .
Tras el encuentro, el entrenador de Herediano adoptó un tono bastante inusual en su postura acerca del arbitraje, mostrándose moderado e intentando desentenderse de la polémica.
“No he hablado nada con el árbitro. Nosotros tenemos una tablet para ver el juego y lleva unos minutos tarde. Lo que yo veo es una mano de Huertas y ya está. Si no hubiera nada pitan falta indirecta, pero para eso está el VAR”, declaró Jafet Soto en conferencia de prensa.
El dardo de Liberia tras empatar con los florenses
La reacción no se hizo esperar desde el bando liberiano. A través de sus redes sociales, el club publicó un mensaje irónico sobre una imagen de su entrenador, Minor Díaz, sentado frente a la cabina del VAR, de color rojo: “En conclusión: Lo de color rojo no funciona en todo el partido.
Te entendemos, profe. Buenas noches”.
Por su parte, Luis Vallejo, asistente en el cuerpo técnico de los Coyotes, disparó: “No sabemos que pitó el árbitro. Sí esta claro que quedan dudas y molestia porque no hay explicaciones. Mejor es callar a veces porque quienes perdemos somos nosotros”.