La novela de Gustavo Alfaro y su posible partida de la Selección de Costa Rica mantiene en vilo tanto al fútbol costarricense como a Paraguay, que es el equipo que pretende quedarse con los servicios del argentino.

Es que después de la buena actuación que tuvo La Sele en la Copa América más allá de haber quedado eliminada en primera ronda, había encendido la ilusión de la afición tica, que comenzó a ver en Alfaro el conductor adecuado para liderar este recambio.

Sin embargo, el entrenador parece ahora estar dispuesto a marcharse de regreso a Sudamérica y en las últimas horas el que contó lo que sabe fue Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa y miembro del comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

El presidente de Saprissa contó todo sobre la novela de Alfaro

“Hasta el momento no ha habido nada oficial, estamos a la espera de que él tome una decisión. Obviamente él puede aplicar esa cláusula, veremos si eso sucede”, empezó Rojas su interlocución sobre el asunto de Alfaro, quien tiene una cláusula de salida de 600 mil dólares.

“Quisiéramos que no se vaya porque se está armando un proceso muy positivo, pero si al final decide irse, tendremos que hacer una búsqueda de una alternativa. Pero no vale la pena hablar sobre especulaciones”, precisión el mandamás morado.

Alfaro es pretendido desde Paraguay y podría irse de un momento a otro. (IMAGO)

Rojas habló de la cláusula de Alfaro

“Lo que sí le puedo decir es que la Federación se ha quemado muchísimo con el tema de las cláusulas, estas son congruentes de un lado y para el otro”, comentó el dirigente con una suerte de tono de autocrítica.

“Si uno pide una cláusula mayor, también aplica en uno si la quitamos, entonces fue una cláusula en la que todos los miembros del comité ejecutivo estuvieron de acuerdo, que era lo mejor para la Federación, y eso se negoció”, concluyó el directivo.