El mercado de fichajes en el fútbol costarricense está en plena ebullición, y tanto Saprissa como Alajuelense están moviendo fichas en busca de talento que marque diferencia. Curiosamente, ambos clubes atraviesan una etapa de transición en sus estructuras deportivas.

Los manudos estrenaron como gerente deportivo a Carlos Vela, mientras que en el morado, por ahora, las decisiones de fichajes las toma el técnico Paulo Wanchope con el respaldo de la Comisión Deportiva liderada por Erick Lonnis.

En medio de este panorama, hay un nombre que ha captado la atención de ambos gigantes del fútbol nacional. Se trata de un jugador joven, con formación europea, perfil de selección y raíces costarricenses. Su simple presencia en una cancha tica desató un torbellino de especulaciones en redes sociales.

¿Cuál es el futbolista por el que se pelean Saprissa y Alajuelense?

El protagonista es Elian Quesada, lateral izquierdo de 19 años que recientemente quedó fuera del Arsenal tras completar todo su proceso en las ligas menores del club londinense. Durante su paso por Inglaterra, el tico también fue considerado por selecciones menores de Costa Rica y ha sido convocado a microciclos con la Tricolor.

Recientemente, el joven futbolista compartió en sus redes sociales fotos de entrenamientos en una cancha costarricense y de una playa local, lo que avivó los rumores de un posible regreso al país. Las imágenes fueron suficientes para encender la ilusión de los aficionados de Saprissa y Alajuelense, quienes no tardaron en pelearse en los comentarios para que firme con su equipo.

Un fichaje reservado, pero codiciado

Consultado por La Teja, el padre del jugador admitió que están analizando algunas propuestas de clubes interesados, aunque prefirió no entrar en detalles: “En este mundo de negociaciones, el más mínimo detalle puede hacer caer un contrato”, dijo con cautela.

Lo cierto es que Elian Quesada es hoy uno de los nombres más atractivos en la órbita del fútbol nacional. Con doble nacionalidad (costarricense e inglesa), formación europea y experiencia internacional, su eventual fichaje representaría un golpe mediático y deportivo para el club que logre convencerlo.