Christian Bolaños, reconocido como uno de los grandes ídolos del Deportivo Saprissa, es parte de la rica historia que tiene el Mundial de Clubes. El exfutbolista participó del histórico tercer puesto de los Morados en la competencia que se celebró en la edición 2005.
En la semifinal, Saprissa cayó derrotado por 3-0 frente al campeón de la Champions League, Liverpool. Sin embargo, en el partido por el tercer puesto se recuperó y venció 3-2 a Al-Ittihad de Arabia Saudita, partido en el que Bolaños fue figura.

ver también
Saprissa no puede creer cómo Alajuelense le robó tres promesas brillantes de la peor manera posible: “Nos duele mucho”
Tan bueno fue su rendimiento en el Mundial que la FIFA le otorgó el Balón de Bronce. Entró en el podio de los tres mejores jugadores, junto a Rogerio Ceni (Balón de Oro) y Steven Gerrard (Balón de Plata).

Bolaños posa con el Balón de Bronce.
Tras el recuerdo, Bolaños le mandó un doloroso filazo a Alajuelense
En medio del comienzo del Mundial de Clubes 2025, edició en la que la Liga Deportiva Alajuelense luchó hasta el final para disputarlo, a través de la vía legal, el ídolo morado le mandó un filazo doloroso para todos los Manudos.
En su cuenta de X, Christian Bolaños replicó el posteo de TD Más en el que recordaba el Mundial de Clubes 2005 y escribió el siguiente mensaje. “Bonitos recuerdos“, soltó.

Foto: X
Las respuestas de la afición morada no tardaron en llegar. Le agradecieron por su rendimiento en dicho Mundial, aunque los Rojinegros le pegaron por seguir viviendo de los recuerdos. Claro está que hasta el día de hoy Saprissa sigue siendo el único equipo tico que jugó un Mundial de Clubes.