Después de aquella victoria de 3-1 frente Arabia Saudita, la Selección de Costa Rica continuó con su gira de amistosos y la cerró enfrentando a Emiratos Árabes Unidos. El conjunto, ahora dirigido por Carlos Vivas, cayó goleado frente al onceno del Medio Oriente.
El cuadro de Paulo Bento no pasó mayor inconveniente para vencer a La Sele. En apenas 16 minutos, se pusieron en ventaja con el tanto de Ghassani (16′), luego incrementaron el marcador a través de Correa (23′), Salmeen (38′) y uno más de Correa (53′). Y a pesar de que Julio Cascante (64′) descontó, solo sirvió para maquillar el resultado.
Desde los minutos iniciales, fue Emiratos Árabes los que tomaron la iniciativa y con un disparo de Ciao dieron el primer aviso. Sin embargo, sería pasando los 15 minutos de compromiso, cuando Ghassini (16′), dentro del área, superó a Keylor Navas y puso el 1-0.
La insistencia del combinado del Medio Oriente siguió y Ali Saleh dio la segunda advertencia. Aunque el tanto que aumentaría la ventaja, llegaría a través de un remate de cabeza, de Correa (23′). Posterior a ello, Manfred Ugalde intentó que los suyos descontaran, pero con poca fortuna y, más tarde, Salmeen (38′) firmó el 3-0 con un disparo de lejana distancia.
Ya en el complemento y con el objetivo de, como mínimo, disminuir la diferencia. No obstante, el rival no bajó la velocidad y Correa (53′) anotaría su segundo de la noche. Y aun cuando Julio Cascante (64′) descontó, el cuadro de Vivas terminó cayendo 4-1.
Con este resultado, Costa Rica finaliza con su serie de amistosos y los dos primeros partidos de Carlos Vivas.