La situación comienza a tomar forma. Y así, lo que hasta el sábado era impensado y hasta ayer sólo un deseo, hoy tiene algunas certezas. El fichaje de Keylor Navas en Barcelona empieza a ganar en volumen.

El portero tico de 37 años, que fue una leyenda del Real Madrid, podría llegar de un momento a otro al club culé debido a la lesión de Marc-André Ter Stegen, quien sufrió la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Así, en un mercado de fichajes ya cerrado, a los blaugranas se les abrió la posibilidad de reemplazar al alemán que fue operado ayer y ahora deberá estar entre 7 y 8 meses inactivo.

El fichaje de Keylor Navas tiene fechas definidas

Si bien el Barcelona se debate entre fichar a Keylor Navas o a algún otro portero que esté libre (también podría ser el polaco Wojciech Szczęsny) o apostar a la cantera, la decisión deberá llegar pronto.

Es que la inscripción del reemplazante de Ter Stegen “debe solicitarse en el plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la lesión del jugador y que como consecuencia de la misma se prevea una incapacidad de duración igual o superior a cuatro meses desde que se hubiera producido”.

Keylor Navas y los colores del Barcelona. (IMAGO)

Así lo confirmó Mundo Deportivo, donde se especificó que entonces los culés tienen hasta el 22 de octubre para fichar a un nuevo guardameta y por un tema de límites salariales, sólo lo podrán hacer usando el 80% de la ficha del alemán. “Pasado ese tiempo ya no podrá ejecutarlo”, aclaró el medio catalán.

Un día clave para el futuro de Keylor Navas

Ter Stegen se lesionó el domingo y este mismo martes las principales autoridades del club están reunidas para definir qué harán: si ficharán (y a quién) o si apostarán a la cantera. En caso de declinar la opción de traer a un nuevo jugador, deberán esperar hasta el mercado de invierno.

En diciembre podrían no sólo traer porteros libres sino también de otros equipos, aunque siempre teniendo en cuenta que ahora mismo el Barca está excedido en su cupo salarial por lo que debería hacerse un hueco y en esa lista de espera ya está el mismísimo Dani Olmo, quien por el momento sólo fue inscrito hasta el 31 de diciembre.