La Selección femenina de fútbol de Costa Rica se prepara de la mejor manera para afrontar los próximos torneos, en especial la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023 a la cual ha logrado clasificar, en lo que será su segunda participación en la cita máxima (debutó en la edición de Canadá 2015).
Con la mente puesta en ese objetivo, desde la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) confirmaron una importante gira por Europa para mediados de noviembre. La primera parada será el 11 de noviembre en Utrecht, donde La Sele enfrentará ni más ni menos que a los Países Bajos, las vigentes subcampeonas del mundo.
“El compromiso ante las neerlandesas se realizará en la localidad de Utrecht, en el Estadio Galgenwaard, sede del equipo FC Utrecht de la Eredivisie. Será un fogueo de alto nivel, pues el combinado de Países Bajos ocupa actualmente la sexta posición del ranking femenino de la FIFA“, manifestaron desde la federación.
Cuatro días más tarde, las ticas se medirán contra Portugal en Lisboa, en un estadio y hora que aún resta definir. Las lusas jamás han disputado la cita máxima, mientras que solo dijeron presente en las últimas dos Eurocopas (Países Bajos 2017 e Inglaterra 2021), quedando en la fase de grupos de ambas.
En poco más de una semana se realizará el sorteo de las zonas de Australia-Nueva Zelanda 2023 en Auckland, la capital de este último país. Allí Costa Rica conocerá quiénes serán sus rivales a vencer, en el camino hacia más páginas doradas para el combinado centroamericano.