La Selección de Costa Rica afrontó su segunda jornada del Premundial de Concacaf al enfrentar a Trinidad y Tobago, en un encuentro donde no tuvieron problemas para ganar. Gracias a las anotaciones de Cristin Granados (16' y 45'), Lauren Hutchinson (AG) (33') y Katherine Alvarado (48'), las centroamericanas aseguraron un boleto para participar en la Copa del Mundo.

Un partido que fue dominado desde un inicio por las de Amelia Valverde. La primera ocasión llegaría al minuto 8, cuando un balón se le complicó a la guardameta Kimika Forbes, pero que no pasó a mayores. Sin embargo, las oportunidades continuarían y después de que Raquel Rodríguez disparara por encima del marco, Cristin Granados (16') logró abrir el marcador, tras un saque de esquina.

La desventaja de Trinidad y Tobago aumentaría, cuando Johnson recibió su segunda amarilla y se marchó expulsada. A la media hora de compromiso, Rodríguez tendría otra oportunidad con un remate de media vuelta, que pegó en la mano de una trinitaria y las ticas reclamaban el penal. A pesar de que la pena máxima no fue marcada, Lauren Hutchinson (33') se anotaría un gol en contra en otro tiro de esquina.

En la recta final de la primera mitad, Costa Rica seguiría dominando a placer y justo antes de llegar al descanso, Cristin Granados (44') pondría el 3-0 en la pizarra. Para el complemento, la tónica sería la misma y el cuarto tanto llegaría, a través de Katherine Alvarado (48'), quien disparó de media distancia y firmó la goleada.

Después de ello, el compromiso no vio muchas oportunidades, las de Amelia Valverde, se dedicaron a mantener el resultado y bajaron el ritmo de forma considerable. Aunque estuvieron cerca de poder anotar un quinto gol, pero tras la revisión del VAR, indicaron que no había penal a favor de ellas.

Con este resultado, Costa Rica suma 6 puntos y garantiza un lugar en las semifinales del Premundial. Al igual, obtiene su pase directo a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. Por su lado, Shirley Cruz también hizo historia, luego de disputar su partido número 100 con la tricolor.