Juan Pablo Vargas tuvo un gran año futbolístico. Rindió a la altura de lo que exige una entidad como Millonarios de Colombia y hasta fue convocado por Luis Fernando Suárez para disputar su primer Mundial, Qatar 2022, con la Selección Nacional de Costa Rica. A raíz de todos estos méritos, múltiples equipos del exterior han posado sus ojos en el ex Herediano.

El futbolista de 27 años busca un nuevo desafío en su carrera y el escenario es propicio para ello. En 2023, el equipo bogotano dará batalla tanto en la Liga BetPlay como en la Copa Libertadores. Y si bien Vargas es un jugador clave, no descarta hacer caja si surgen ofertas importantes a nivel económico que le permita reforzar su plantilla.

Kurt Morsink, agente del futbolista, le reveló a Tigo Sports de Costa Rica que hay clubes de cuatro países diferentes interesados en el tico. "Hemos recibido llamadas de Portugal, de la Primera de España, de México y de la MLS (...) Juan Pablo está muy agradecido con Millonarios, con el que todavía tiene contrato y eso lo tenemos claro. Si no es en este mercado, sí va dar un salto porque se lo merece", afirmó.

¿En cuánto tasaron la ficha de Juan Pablo Vargas?

Aún no trascendió el nombre de los clubes que quieren hacerse con sus servicios. Pero lo que sí está claro es cuánto deberán pagar por él: "Millonarios pide 2 millones de dólares por el 80% de Vargas y es por lo que está cotizado Juan Pablo. Está en una edad intermedia, donde es duro poner 2 millones debido que no es una promesa joven, pero es una realidad, entonces estamos trabajando el tema de los 2 millones", comentó Morsink.

Vargas llegó al Embajador en 2020, pero este último año mostró un rendimiento sobresaliente. Jugó 40 partidos, marcó dos goles y brindó una asistencia, ganándose la confianza del entrenador Alberto Gamero. Su regularidad le permitió ser citado a La Sele para múltiples torneos, incluído el Mundial: fue titular en la última fecha del Grupo E y le convirtió el 2-1 parcia a Alemania, que lo dio vuelta para terminar imponiéndose 4-2.