Los minutos de Jewison Bennette en Herediano parece estar contados y todo indica que Pumas UNAM sería su nuevo destino. El padre del futbolista contó que hubo un acercamiento por parte de los mexicanos, pero que todavía faltaba la oferta económica para convencer a los directivos de la institución de Costa Rica.
Para que se empiece a encaminar el traspaso, Jafet Soto se reunirá mañana con sus pares de los Auriazules. La idea es cerrar a un número que satisfaga al club costarricense y quedarse con parte de los derechos federativos, así obtienen una ganancia en caso de que sea vendido por los aztecas.
Según informaron de ESPN, la otra duda que tienen desde Pumas es si lo sumarán al primer equipo o comenzará en elPumas Tabasco. Bennette podría estar un tiempo en el club filial que se desempeña en laLiga Expansión MX, ahí sumaría minutos y experiencia antes de pegar el gran salto.
La oferta que realizaron los mexicanos por el jugador de 18 años es bastante superior a la que hicieron los delBrujas de Bélgica y, por eso, se cayó la posibilidad de que vaya a Europa en este mercado. Herediano no iba a tener una gran ganancia con esa venta al conjunto del viejo continente.
Para que Jewison vista los colores de los Pumas falta la reunión de mañana entre Soto y los directivos de los Universitarios. Si llegan a un acuerdo por el precio de su ficha, el porcentaje de derechos federativos y a qué equipo, primero o filial, se sumará, el jueves sería presentado en su nuevo club.