En la Selección Nacional de Costa Rica planifican a largo plazo y desde ya tienen la mira puesta en el próximo proceso mundialista rumbo a Estados Unidos, Canadá y México en 2026, por lo cual ya se confirmó la renovación de Luis Fernando Suárez para que siga al frente de La Sele.

El contrato de renovación por cuatro años más se firmó en el gimnasio Scotiabank Arena a raíz de una conferencia de prensa con la participación del propio Suárez y de Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

El entrenador colombiano llegó a Costa Rica a finales de junio de 2021 y dirigió con éxito el proceso clasificatorio hacia el próximo Mundial de Qatar 2022. Bajo su mando, la Tricolor realizó una espectacular segunda vuelta de la eliminatoria, con 19 puntos de 21 posibles, y después obtuvo el boleto tras imponerse en el repechaje ante Nueva Zelanda.

“Nos tomamos el tiempo necesario y en el momento necesario; ambas partes habíamos mostrado el interés de llegar a un acuerdo y quiero agradecer a todo el equipo de don Luis Fernando por el apoyo y la cooperación, así como al Comité Ejecutivo, que aprobó la continuidad por unanimidad”, expresó Villalobos.

Por su parte, Suárez afirmó que este es un día muy especial para él. "Lo quería vivir y lo estoy gozando. Es un momento importante en mi carrera como entrenador. Tengo un agradecimiento eterno al pueblo de Costa Rica, a todo el país. La gente hizo mucho para que esto se consiguiera. Y también quiero agradecer al grupo humano (de trabajo), en mi vida había colaborado con personas tan inteligentes y comprometidas por conseguir los objetivos”, afirmó.