La situación del Saprissa no mejora y el triunfo ante Alajuelense empieza a perder cada vez más relevancia. Los Morados están penúltimos en el Clausura 2022 y fueron goleados por Pumas en la Concachampions . T odas las críticas apuntan a Iñaki Alonso, aunque jugadores como Mariano Torres buscan que la responsabilidad no caiga en uno solo.
El mediocampista argentino habló con la prensa sobre la situación del Sapri y puntualizó que los grandes culpables son los futbolistas. No solo defendió al estratega español, sino a los demás entrenadores que pasaron por la institución y que no pudieron sostener por los malos resultados obtenidos.
“Los responsables mayormente en un 70% son los jugadores, ya hemos cambiado a Mauricio y Roy, no podemos decir que siempre son los entrenadores tenemos que hacernos responsables de las cosas, decimos que cuando salimos campeones, el mérito mayor siempre es de los jugadores, obviamente también del entrenador y cuando las cosas van mal también son de los jugadores”, declaró Torres en el aeropuerto.
Y respondió cuando le consultaron sobre la continuidad de Alonso:“No es mi trabajo decir quien tiene que venir o seguir, pero si estamos contentos con el entrenador, está haciendo un gran trabajo, no se están viendo los resultados que es lo que no nos gustan pero el profe está haciendo un gran trabajo”.
Es claro que si fallan tres técnicos seguidos la responsabilidad no es particularmente de ellos, sino también de algo general. Los culpables tampoco tienen que ser estrictamente los futbolistas, sino también aquellos que traen los refuerzos y terminan eligiendo a quienes se sientan en el banquillo.