El veterano jugador del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños, no dudó en atribuir la eliminación del conjunto morado en Liga de Campeones de Concacaf, al bajo nivel y la poca exigencia del fútbol nacional, aspectos que dice ser necesarios para competir de mejor manera en torneos internacionales, y así desvanecer la desigualdad futbolística que se ve en la cancha.

Tras llegar a Costa Rica después del partido entre Pumas y Saprissa en Ciudad de México, Bolaños aseguró que la planilla con la que cuentan los equipos costarricenses como Saprissa y el formato de la Liga Promérica, distan mucho de lo que poseen los clubes de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS).

Competirle a los equipos mexicanos es bastante difícil. La parte económica, nosotros contratamos jugadores bastantes jóvenes, algunos jugando en segunda división. El campeonato nacional no te exige para el fútbol internacional”, expresó el referente de la escuadra morada.

Bolaños añadió: “Es alarmante el 4-1, pero Saprissa jugó muy bien por 75 minutos. Hicimos lo humanamente posible, con el formato que hay, con la intensidad que hay, con el campeonato que hay, es lo que hay. Salgo satisfecho con el trabajo que se hizo”.

Para este jugador ya es un capítulo cerrado e indicó que ya es momento de cambiar el chip de cara al Torneo de Clausura 2022, en donde los tibaseños tienen la obligación de empezar a ganar partidos y escalar posiciones, ya que actualmente están en el penúltimo lugar con solo 5 puntos.