La Selección Sub-20 de Costa Rica afrontó un choque de preparación frente a su similar de Honduras, mismo que terminó con un triunfo 2-0, en partido que se disputó en el Complejo Deportivo FCRF Plycem.

El equipo del técnico Vladimir Quesada saltó a la cancha de las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol sin la figura del Arsenal, Elián Quesada, pero con un equipo compuesto por jugadores del medio local, ya conocidos como Brandon Aguilera, Josimar Alcócer, Dorian Rodríguez, Douglas Sequeira, entre otros.

Precisamente, fue el delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Dorian Rodríguez, quien al minuto 10 abrió el marcador para el conjunto costarricense. Para el complemento, la escuadra tica finiquitaría el duelo con el tanto del también jugador manudo Alcócer, al minuto 61.

Con este resultado, la tricolor sub-20, que días atrás perdió amistosos ante México , se llevó el triunfo en el primer partido de dos que sostendrán ante el combinado catracho . El otro fogueo entre estos países centroamericanos realizará este próximo jueves 10 de febrero, exactamente en el mismo sitio.

Este tipo de compromisos les permiten a las categorías sub-20 tanto de ticos como hondureños prepararse para el Campeonato sub-20 Masculino 2022 de Concacaf, que entregará boletos para el Mundial FIFA del 2023 y para los Juegos Olímpicos del 2024.