La Primera División de El Salvadorvolvió a manifestarse y rompió el silencio luego de varias semanas de incertidumbre, luego que tras la crisis de la Federación de Futbol ha causado que el Torneo Apertura 2022 todavía no inicie, causando que varios sectores se queden sin laborar y algunas personas hasta hayan perdido sus trabajos.
La Asociación de la Primera División dio a conocer por medio de un comunicado que se han mantenido a la expectativa y pendientes de lo que pase, cumpliendo con sus respectivas labores y tratando de solventar sus compromisos con los integrantes de los planteles de los 12 de equipos y a la espera de reactivar la actividad.
Esto se citó en el comunicado:
“Como Primera división nos hemos mantenido expectantes y trabajando desde nuestras áreas, cumpliendo con los compromisos financieros de los jugadores y colaboradores de los 12 equipos de futbol respectivamente, esperando que se pueda reactivar el futbol y desarrollar el Torneo Apertura 2022, esto para no afectar las fuentes de empleos de cientos de familias que dependen del futbol”.
“Desde el sábado 16 de julio hasta la fecha, los equipos de la Primera reportan pérdidas estimas de $2.5 millones. Hasta la fecha, ninguna entidad (FIFA y Concacaf) se ha comunicado con nosotros y estamos en una incertidumbre demasiado grande, dada esta situación nos vemos obligados a decretar un paro técnico de actividades”.
“Hacemos un llamado a la unidad de todos los que amamos el futbol y esperamos que pronto pueda entrar en funciones el Comité de Regularización nombrada por FIFA desde el domingo 31 de julio de 2022 para buscar soluciones integrales y poder reactivar el futbol en todas sus divisiones y categorías”.