Era fundamental para Costa Rica comenzar con todo ante Nueva Zelanda para evitar que el partido queda peleado en mitad de campo y termine sucediendo algo similar a lo que pasó en Perú vs. Australia. Joel Campbell entendió perfectamente esto y abrió rápidamente el marcador para la Sele.

Había que hacer un gol tempranero para arrancar de la manera y así lo hizo el jugador que estuvo en el Monterrey de México durante la última temporada. El ataque costarricense se aprovechó de los errores defensivos de los oceánicos y no perdonó en la primera llegada del partido.

Jewison Bennette desbordó por la banda izquierda, tras que el lateral neozelandés se quede peleando con Anthony Contreras, y terminó asistiendo a Joel Campbell para que termine empujando el balón contra una portería casi vencida. Gran arranque para los ticos en este repechaje.

Todavía quedan más de 80 minutos y no hay que confiarse. Nueva Zelanda tiene a Chris Wood como gran figura y buscarán por la vía área la manera de complicar a los centroamericanos. Veremos si funciona o prevalece este resultado en el largo camino que queda hasta el final del encuentro.

+ Gol de Joel Campbell