Cualquier futbolista de 36 años tiene las dificultades típicas de la edad para jugar, pero Bryan Ruiz lleva consigo otro problema. Se trata de unahernia y unos abombamientos discales en zona lumbar que lo tienen a maltraer desde que estaba en Europa y que ahora lo obliga a someterse a un tratamiento para poder pisar un campo de juego de Alajuelense.
Jorge Slon, doctor a cargo del departamento médico del club Manudo, reveló lo que tiene que vivir el 10 de la Liga para poder estar presente en los encuentros. Es un sufrimiento termina provocando que este 2022 sea probablemente el último año profesional del mediocampista ofensivo.
Bryan Ruiz se somete primero a una resonancia magnética, de ahí pasa a la sala de operaciones, le colocan anestesia y leterminan realizandoinfiltraciones en la zona de la espalda. Todo esto para que puedasoportar los dolores y que juegue los encuentros el mayor tiempo posible para aportarle su calidad al equipo.
“Se ve la columna, se encuentran los discos vertebrales que están con la lesión y en sala de operación, bajo la guía de un fluoroscopio se ponen unas agujas y a través de eso se pone el medicamento para llegar directamente a la lesión, vamos con vista directo al problema y de ahí los resultados para que desinflame y él pueda volver a retomar en el terreno de juego”, le contó Slon a FUTV.
Para terminar, el doctor comentó que el parate del Clausura 2022 le vino perfecto a Ruiz para poder recuperarse y perderse la menor cantidad de partidos:“Las cosas se nos acomodaron por fechas, ya le tocaba a Bryan por el rigor que le toca, ya está dentro del espacio hacerle el procedimiento, calzó con que el calendario se apretó un poco y era la única semana larga con la recuperación de él”.