Cada vez falta menos para que inicie el Mundial de Qatar 2022 en donde la Selección de Costa Rica se estará disputandomañana en el repechaje su boleto a la Copa del Mundo ante la Selección de Nueva Zelanda . A falta de unos cinco meses para que comience esta gran fiesta mundialista, se dio a conocer que desde la FIFA se aprobó una importante regla y también algunas modificaciones extras.

En el Mundial de Qatar 2022 se permitirá que todos los entrenadores que así lo deseen, podrán tener inscritos a 26 de sus jugadores y además, se podrán realizar cinco modificaciones por encuentro. No se obligará a nadie para aplicar lo recientemente mencionado, ya cada organización decidirá si lo utiliza o no.

Tras la reunión clave que tuvieron las autoridades en Doha, las cinco variantes habían sido introducidos conmotivo de la pandemiadel COVID-19, cuando los calendarios fueron rediseñados ante elalto número de partidos por disputar tras los primeros confinamientos. Pero ahora estarán permitidas para los entrenadores que dispongan de cinco modificaciones por partido.

COMUNICADO OFICIAL

En su 136.ª Asamblea General Anual (AGM) celebrada en Doha, Qatar, la IFAB ratificó los cambios y aclaraciones a las Leyes del Juego 2022/23 que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022.Además, los miembros decidieron aumentar de 12 a 15 el número máximo de suplentes nombrados que figuran en la hoja del equipo, a discreción del organizador de la competencia.

La AGM, presidida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a la que asistieron representantes de la FIFA, la FA, la FA irlandesa, la FA escocesa, la FA de Gales y la administración de la IFAB, también discutió los ensayos en curso de sustitutos por conmoción cerebral, posibles alternativas al fuera de juego y los últimos desarrollos tecnológicos para apoyar a los árbitros.

En relación con la Ley 3: Los jugadores, luego de una solicitud de la FIFA en mayo de 2020 para proteger el bienestar de los jugadores durante la pandemia mundial, la IFAB introdujo una enmienda temporal que brinda a las principales competiciones nacionales e internacionales la opción de permitir que los equipos usen hasta cinco sustitutos; esta disposición fue prorrogada varias veces.