Las buenas noticias llegan a la afición de Liga Deportiva Alajuelense; los manudos podrán contar de lleno con elvolante Celso Borgesluego de completar el protocolo de recuperación producto de un fuerte golpe en la cabeza recibido en el partido ante Sporting, semanas atrás.

Borges sufrió una fuerte contusión en la cabeza el pasado 5 de abril, justo al anotar el gol del empate ante Sporting que lo alejó del terreno de juego por recomendación médica, pero para este fin de semana, vuelve a estar completamente disponible y habilitado para la acción.

Plantel completo

Los manudos viajaron este viernes a Guanacaste para enfrentar a Guanacasteca en su casa este sábado a las 3 pm en el Estadio Chorotega de Nicoya. Como pocas veces visto, el plantel viajó completo y hasta ese momento no se reportan bajas por lesiones, enfermedades, lesiones o sanciones.

Actualmente, los dirigidos por Albert Rudé se ubican como líderes en solitario del clausura 2022 con 23 unidades, pero alcanzar la cima no ha sido pan comido para los rojinegros, durante varias semanas han batallado con la inestabilidad y los resultados ajenos para alcanzarlo.

Celso Borges tiene el alta médica para jugar este fin de semana ante Guanacasteca (Celso Borges, Instagram)

En la acera de el frente, los pamperos necesitan con urgencia una victoria para despegarse de la parte baja de la tabla y de paso aspirar a meterse en zona de clasificación; para ello echarán mano de la juventud de su planilla donde se encuentra el goledor del torneo, Anthony Contreras y el talento en media cancha de Barndon Aguilera.

Guanacasteca posee 16 puntos, idéntica cifra que Saprissa y Herediano , pero con peor diferencia de gol, lo que los coloca en el puesto 10 del escalafón; una victoria pampera sería el perfecto empuje para asomar la cabeza en la parte alta del certamen.

Como detalle importante, la dirigencia guanacasteca determinó que este sábado no permitirán el ingreso de la “Barra 12” de Alajuelense a su estadio, esto con el fin de garantizar el espectáculo y evitar inconvenientes de violencia en el reducto, medida idéntica que implementó el cartaginés para el domingo ante Saprissa.