Este próximo miércoles 20 de julio arrancan nuevamente las acciones en el fútbol costarricense con el inicio del torneo Apertura 2022, uno que será especial y distinto porque se reducirá la cantidad de fechas en aras de poder acuerpara a la Selección Nacional en su viaje al Mundial de Qatar 2022.
Pero a menos de una semana para que ruede el balón, Alajuelense no ha definido oficialmente una sede para lo que seránsus primeros 3 juegos como locales, dado el castigo que impuso el Comité Disciplinario de la Fedefut sobre el estadio Morera Soto tras la Gran Final ante Cartaginés.
¿En el Nacional?
Alajuelense perdió en su propia casala gran final frente el cuadro brumoso, y ante la frustración de un nuevo fracaso rojinegro, algunos aficionados invadieron la cancha mientras queotros intentaron agredir a miembros del equipo rival, lo que desembocó en las sanciones.
El organo encargado de determinar las sanciones no tuvo más opción que castigar a los rojinegros con el veto de su estadio por 3 fechas, mismas que inician con el arranque del campeonato, sin embargo, a estas alturas, la dirigencia manuda no ha indicado cuaál será entonces su sede.
En ocasiones anteriores, ya sea por castigos o situaciones epeciales, los leones han utilizado el Estadio Nacinal de La Sabana como casa temporaly aunque no hay motivo para pensar que esta vez será diferente, lo cierto es que aún no hay certeza de ello.
Además del veto de estos 3 juegos, el club alajuelense también deberá cancelar una alta multa económica como parte de los castigos impuestos, el siguiente es el detalle de las sanciones:
- Una multa de300.000 colonesy elveto del Estadio Alejandro Morera Soto por tres partidosde conformidad con el artículo 73 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que por segunda ocasión en la temporada se presenta en su estadio invasión violenta al terreno de juego por parte de los aficionados.
- Otra multa de200.000colonesde conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c), por permitir el ingreso de bombas de humo por tercera ocasión en la temporada.
- Otra multa de200.000colonesde conformidad con el artículo 54 inciso 9, por no destacar las zonas amarillas en la gradería del estadio por tercera ocasión en la temporada.
- tra multa de100.000colonesde conformidad con el artículo 55.2 inciso r), por el uso de extintores no autorizados.
Los manudos iniciarán la temporada como locales ante el Santos de Guápiles en la jornada uno; en la segunda jornada de nuevo serán casapero esta vez recibiendo a Guanacasteca y el tercer juego de castigo lo purgarán hasta la jornada 8 cuando reciban a Herediano.