Este martes, Liga Deportiva Alajuelense anunció la contratación de su nuevo Director Técnico, el urugayo Fabio Coito, quien llega a la institución manuda a suplir el espaco que dejó la salida de su antecesor, el español Albert Rudé, luego del fracaso al perder la final contra Cartaginés.

Coito es un viejo conocido por todos los centroamericanos pues recientemente tuvo un amargo paso como estratega de la Selección Mayor de Honduras, a la que no pudo clasificar al mundial, pero además dejó un pobre desempeño en términos generales.

Coito en su paso como DT de Honduras

Coito en su paso como DT de Honduras

Buenas referencias a pesar de

Esta oscura experiencia por la selección catracha es justamente lo que le ha valido las críticas de la prensa y los miles de aficionados rojinegros, quienes no ven con buenos ojos que alguien con tan malos resultados recientes, y además sin experiencia en clubes, llegue al club erizo.

La afición rojinegra reclama que es algo similar a lo que hicieron con la llegada del anterior DT, Albert Rudé, quien poseía un curriculum ejemplar en términos académicos pero resultó un inexperto en la práctica, y perdió vergonzosamente la final ante un equipo que tenía 81 años de no ser campeón.

Fabián Coito llega con la obligación del campeonato para Alajuelense

Fabián Coito llega con la obligación del campeonato para Alajuelense

No obstante y tras la ola de críticas, una voz de respaldo llegó desde Honduras. Se trata de Osman Madrid, vicepresidente del Olimpia de Honduras, quien en entrevista para el diario La Nación de Costa Rica, dio su criterio sobre el nuevo estratega a quien le conocen muy bien en ese país.

“Lo que le puedo decir de Fabián es que es un buen profesional, que le va a hacer un buen trabajo a la Liga, porque es un gran entrenador y sobre todo, una gran persona. Creo que Alajuelense eligió bien” indicó Madrid de entrada.

En la misma publicación del diario costarricense se consigna la opinión de Nahum Aguilar, jefe de deportes del Diario Diez de Honduras, quien tiene un criterio similar al del directivo del Olimpia.

“Es un técnico muy profesional, es un técnico dedicado, que planifica, disciplinado, que tiene un buen manejo de grupo, dialoga bastante con el jugador, bastante comunicación y eso es algo que dentro de un equipo puede funcionar mejor, porque es diferente una selección a un equipo. Esa posibilidad que tendrá en Alajuelense le puede venir bien al equipo” indicó el comunicador.

Tal parece que a pesar del fracaso con su selección, en Honduras no hay una mala percepción ni un mal recuerdo de su forma de trabajar y es una especie de guiño para la decisión que tomó Alajuelense.

Gonzalo Cigliuti y Martín Arriola serán los asistentes técnicos del urugayo.

Gonzalo Cigliuti y Martín Arriola serán los asistentes técnicos del urugayo.

Junto al estratega charrúa, llegarán dos más como parte del cuerpo técnico, se trata de Gonzalo Cigliuti, mano derecha del timonel y Martín Arriola, quien conoce muy bien el medio costarricense y lo acompañará en el banquillo.