Cada vez falta menos para que la Selección de Costa Rica dispute el repechaje ante Nueva Zelanda y conocer si estará en el Mundial de Qatar 2022 o no.Dicho escenario a partido único tendrá lugar este próximo14 de junioy se disputará en el Ahmad Bin Ali Stadium , donde juega de local el Al Rayyan . Recordemos que la Copa del Mundo se jugará en el mes de noviembre, algo totalmente inusual y por ende, los ticos tendrán otro rival por delante, más allá de losneozelandeses.
El balance estadísticorefleja tres repescas ganadas por selecciones del áreay otras tres perdidas ante rivales deOceanía,SudaméricaoAsia. Costa Rica realizó una segunda vuelta en el Octogonal Final de manera perfecta que le permitió remontar varios puntos y ubicarse en el cuarto lugar que le permitió llegar a esta instancia. Ahora, los dirigidos por Luis Fernando Suárez deberán enfrentar y vencer algo más complicado, si quieren estar en Qatar 2022.
Otro rival para Costa Rica
Sí, el calor infernal que está haciendo enDoha, la capital de Qatar, es algo que podría preocupar a las selecciones. De hecho, para este encuentro del 14 de junio entre Costa Rica y Nueva Zelanda, se esperan temperaturasentre 29°C a 44°C. Si bien en tierras ticas hay lugares en donde se ha llegado tener 40 grados, no es lo mismo que disputar un partido de fútbol en esas condiciones.
Además, según reportes del Instituto Metereológico Nacional(IMN) del 15 de febrero del 2020, en la Trinidad Vieja de Orotina, en el pacífico central, tuvo una temperatura de 39,2 °C, seguido por Barco Quebrado con 37,7 °C y por Orotina Centro con 37,3 °C; niveles altos, pero aún a varios grados menos que Doha. Sobre este escenario Luis Fernando Suárez y los suyos buscarán el boleto al Mundial de Qatar 2022, siendo además el único representante para Centroamérica.