Si hay una manera de explicar como hizo la Liga Deportiva Alajuelense para consagrarse campeón de forma invicta de la Copa Centroamericana es viendo a su entrenador. Alexandre Guimaraes tiene una mentalidad ganadora que es envidiable para cualquier director técnico.

Terminado el encuentro, el DT de Alajuelense se refirió primero a sus ganas de clasificar al Mundial de Clubes y le lanzó una advertencia a la FIFA. Además, le habló a sus jugadores para que no se olviden cuál es el otro gran objetivo de esta temporada.

¿Qué le dijo Guimaraes a la FIFA?

Guimaraes comenzó diciendo: “Este título tiene un matiz especial, es un bicampeonato y otra vez invicto en Centroamérica, es un mensaje para las entidades de que la Liga está haciendo todos los méritos para participar un evento donde todavía tiene opciones de competir (Mundial de Clubes)”.

Y aclaró sobre los méritos para estar en el torneo más importante a nivel de clubes: “Es muy difícil ganar un torneo invicto y centroamericano, todavía está esa opción (participar Mundial de Clubes), vamos a ver qué pasa, ojalá se pueda dar“.

¿Qué le dijo Guimaraes a sus jugadores de Alajuelense?

Guimaraes les recalcó que todavía queda un objetivo por cumplir y no deben desviarse de eso: “Estamos felices pero con los pies en el suelo, nos falta un objetivo. El grupo ahora va a cenar en el hotel y va a desayunar en el hotel. Lo que se viene será más duro“.

Luego, cerró la conferencia:Al equipo lo veo muy fuerte para lo que se viene, sabemos que no será nada fácil, hay que mantener la misma línea. Hoy es un partido de final que lo manejamos bien, fue una prueba importante y la superamos”.