La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena hará su debut en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 02 de junio de 2022 ante Guyana Francesa, luego el 05 ante Belice y posteriormente ante la República Dominicana el 13 de ese mismo mes. Estos compromisos se realizará en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. En este sentido, el estratega mexicano dio a conocer la lista de los 23 jugadores que disputarán dicho torneo. 

Una vez que el Torneo Clausura 2022 en Guatemala se dio por finalizado, Luis Fernando Tena dio la conocer a los elementos convocados para la Liga de Naciones Concacaf. Entre los destacados se encuentra Andrés Lezcano, que integra el plantel de Comunicaciones y fue pieza importante para conquistar el título.

Convocatoria oficial de Guatemala 

Recordemos que la Bicolor está ubicada en el Grupo D en la Liga B, la cual alcanzó hace tres años cuando consiguió arrasar en la Liga C con contrincantes muy débiles y a los cuales a la mayoría terminó goleando, por lo que ahora que ya conoce a sus nuevos rivales, intentará repetir la hazaña, ahora para estar en la Liga A en la próxima edición.

Convocatoria oficial de Guatemala para la Liga de Naciones Concacaf

Convocatoria oficial de Guatemala para la Liga de Naciones Concacaf

El calendario de Guatemala en la Liga de Naciones

02/06/2022 | Guatemala vs. Guayana Francesa (V)

05/06/2022 | Guatemala vs. Belice (L)

10/06/2022 | Guatemala vs. República Dominicana (V)

13/06/2022 | Guatemala vs. República Dominicana (L)

24/03/2023 | Guatemala vs. Belice (V)

27/03/2023 | Guatemala vs. Guayana Francesa (L)

 

.