A solo horas del duelo entre Deportivo Saprissa y Cartaginés por Copa Centroamerica, el ambiente ya está caldeado. Y el responsable de encender la mecha fue Andrés Carevic, técnico brumoso, quien respondió sin pelos en la lengua a las críticas que hizo Mariano Torres.
Durante años, la afición y figuras del Morado han restado valor al torneo regional, incluso luego de que Carevic lo ganara con Alajuelense. Pero esta vez, el entrenador argentino se plantó firme y dejó un mensaje claro que resonó fuerte en Tibás.
¿Qué le respondió Carevic a Mariano Torres?
“Uno le da importancia porque es institucional, y ganar un torneo internacional siempre es importante para la institución, no para uno”, soltó el entrenador argentino en la previa al duelo contra Saprissa.
Las palabras de Carevic apuntan directamente a ese menosprecio que, según él, se ha promovido desde el entorno morado. Mariano Torres, capitán de Saprissa, en más de una ocasión ha minimizado el valor del certamen regional, en comparación con la liga local.
Sin embargo, Carevic no solo reivindicó el mérito deportivo, sino también el componente económico, recordando que la Copa Centroamericana entrega premios sustanciales que el campeonato nacional ni siquiera contempla.

ver también
“Cambios importantes”: Saprissa anuncia una salida que soprende a Wanchope y todos los morados
“Respeto todas las opiniones. Nosotros le damos importancia a todos los torneos que el equipo juegue. Es un equipo competitivo”, agregó Andrés Carevic, dejando claro que para él no hay competiciones “menores” cuando se trata de representar al club.
En cuanto a lo deportivo, Cartaginés no tuvo el mejor arranque en el Apertura 2025: cayó 1-0 ante Liberia como visitante. Ahora, con un calendario apretado y solo cuatro partidos por fase en la Copa Centroamericana, el margen de error es mínimo. Una nueva derrota puede comprometer seriamente sus opciones de avanzar.