Llegó el día en el que la Selección de Panamá tendrá su partido oficial más importante en lo que va del año. El elenco de Thomas Christiansen se jugará su clasificación al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf contra Costa Rica, en una complicada visita a San José. Choque que, en las últimas semanas, ha levantado mucha expectativa, debido a que algunos jugadores lo han definido como el Clásico Centroamericano.

Previo al cotejo, el entrenador danés habló en conferencia de prensa, donde aclaró la importancia de dicho compromiso para él y sus futbolistas. Incluso, llegó a asegurar que afrontarían el partido como si fuera una Final de la Copa del Mundo. Además, expresó que ya es momento de darle una razón de festejo a los canaleros, tomando en cuenta sus fracasos en la pasada edición de la Copa Oro y la Eliminatoria de Qatar 2022.

“El profesor Suárez siempre va a estar bajo la lupa y siempre se nos criticará, es parte del oficio. Costa Rica va a salir a demostrar que todo el mundo se está equivocando con ellos. Estoy preparado por un equipo que va a pelear y meterse en el Final Four, pero tengo que usar mis armas”, dijo Christiansen.

Y a pesar del resultado justo que obtuvo Costa Rica frente a Martinica, dejando algunas dudas, el técnico de La Roja sigue creyendo que es un rival complicado, por lo que será una oportunidad de darle una alegría a los panameños.Es un rival importante, de mucha historia y jerarquía, necesitamos clasificar al Final Four y darle una alegría a nuestra afición y país, expresó.

Recordemos que a los canaleros les basta un empate para clasificar a la ronda final de la Liga de Naciones, mientras que los ticos están obligados a ganar. La Selección de Panamá saldrá a las canchas del Estadio Nacional de Costa Rica a partir de las 9:00 p.m. (hora de Panamá) hoy, martes 28 de marzo.