Llegó el día en el que la Selección de Panamá pisará el Estadio Ricardo Saprissa después de más de diez (10) años sin hacerlo. Los Canaleros visitarán a Costa Rica esta noche, en un escenario desconocido para la mayoría de ellos, en el cual se jugará el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones.
En la previa del compromiso, se ha mencionado en distintas oportunidades, el desafío que significa jugar en La Cueva, donde se espera un ambiente distinto al del Estadio Nacional. Sin embargo, para Thomas Christiansen, esto significa una motivación extra.
“Me gusta estar en campos con buen ambiente, esa es nuestra pasión y la experiencia la tenemos. Hace poco en la semifinal de la Copa Oro ante Estados Unidos, contra El Salvador fue lo mismo y no mucho menos en la final contra México, donde había 80 mil mexicanos”, manifestó el entrenador en la última conferencia antes del pitazo inicial.
“Situaciones hostiles ha habido, pero los jugadores lo han llevado a la perfección. Lo importante es respirar el ambiente de fútbol. El campo está espectacular, el terreno de juego es muy bueno. Lo hemos ido a pisar un poco y está fenomenal para un buen partido”, agregó.
ver también
Thomas Christiansen puso en tela de duda a la afición costarricense
Recordemos que, en esta ocasión, la Selección de Panamá se enfrenta a la oportunidad de ganar por primera vez en su historia, en el Estadio Ricardo Saprissa. Sin embargo, no cabe duda que es uno de los retos más complicados que tendrá Thomas Christiansen en su era como timonel de La Roja.
¿Cuándo fue la última vez que Panamá visitó el Ricardo Saprissa?
El último partido entre Panamá y Costa Rica jugado en el Estadio Ricardo Saprissa, fue el 26 de marzo de 2005. Este encuentro terminó 2-1 a favor de los Ticos con anotaciones de Wayne Wilson y Roy Myrie.
ver también
Malas noticias para Thomas Christiansen previo a su duelo con Costa Rica
¿Cuál es la capacidad del Estadio Ricardo Saprissa?
El Estadio Ricardo Saprissa cuenta con una capacidad de más de 23 mil aficionados en su gradería.