A inicios de diciembre del 2023, Plaza Amador anunció uno de sus primeros fichajes en el que se convertiría en un mercado de transferencias bastante movido para los Leones. Este, habría sido Ricardo Phillips, uno de los futbolistas jóvenes de Panamá con mayor proyección a futuro. Sin embargo, es posible que su aventura en el club no dure mucho, debido a que existe un interés desde Macedonia.

Es preciso señalar que Phillips destacó como uno de los mejores jugadores de la Selección de Panamá en el pasado Torneo Maurice Revello en el que se coronaron campeones los Canaleros. Y después de ese buen rendimiento mostrado en el certamen francés, se le vinculó con diferentes destinos en el extranjero, tomando en cuenta que vestía los colores de Potros del Este en aquel momento.

Hubo rumores de que podría recalar en México, Finlandia, Paraguay y el más reciente, Honduras. No obstante, ninguno se terminó concretando y ahora el extremo izquierdo viste la camiseta de Plaza Amador, aunque eso podría cambiar pronto, en caso de que las informaciones sean ciertas.

¿Ricardo Phillips jugará en Macedonia?

Tal y como asegura el periodista, José Miguel Domínguez, el joven futbolista podría volver al fútbol de Europa. Años atrás, ya tuvo un paso por Eslovaquia con el DAC y Michalovce, por lo que su regreso al viejo continente se podría estar cocinando en los próximos días, según lo que informa el comunicador.

El delantero panameño, Ricardo Phillips, volverá a Europa. Jugaría en el fútbol de Macedonia. Préstamo con opción a compra. Se confirma todo de aquí al viernes, viajaría el fin de semana. En desarrollo, dio a conocer Domínguez sobre el posible destino de Phillips en este 2024.

Hasta el momento, no se conoce a profundidad cuál sería el club interesado en el volante. Señalar que la institución más grande del fútbol macedonio, es el FK Vardar Skopje, quien suma 11 títulos locales en su palmarés, mientras que el último campeón de liga, fue el FK Struga, quien apenas levantó su primer campeonato en la máxima categoría.

Ricardo Phillips en la selección nacional (Fepafut)

Ricardo Phillips en la selección nacional (Fepafut)

¿Cuál es la carrera de Ricardo Phillips?

Ricardo Phillips inició su carrera como futbolista en las categorías menores del Chorrillo FC, luego pasó a tener su primera experiencia en el extranjero al firmar con DAC y estando en Eslovaquia, se marcharía cedido al Zemplín Michalovce. Tras su etapa en Europa, volvió a Club Deportivo del Este de Panamá, en el que disputó un torneo, antes de fichar por el 9 de Octubre de Ecuador. Más tarde regresaría a su país para jugar con Potros del Este y ahora pertenece a Plaza Amador desde el pasado 5 de diciembre.