Luego de haber conocido a los rivales que enfrentarán en la siguiente edición del Torneo Maurice Revello, el entrenador de dicha categoría, Jorge Dely Valdés, anunció su convocatoria y dio inicio a la primera semana de práctica de cara al comienzo del certamen.

Los 22 llamados, entrenaron en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia y finalizarán los mismos, el miércoles 19 de abril. Cabe destacar que en el grupo, hay ciertas unidades que ya tuvieron participación en el pasado torneo, siendo Jorginho Frías, Emerson Dimas, José Matos, Edgardo Fariña, Reyniel Perdomo, Uziel Maltez, Rodrigo Tello, Ricardo Phillips, Davis Contreras, algunos de los que repiten.

Sin embargo, hay otros que no cuentan con experiencia previa y tendrán su respectiva oportunidad de demostrar que pueden viajar a Francia para representar al país. Sabiendo que esta no será la convocatoria oficial y muchos, por obligación, serán descartados, iniciando con los guardametas, debido a que el técnico citó a cinco porteros a entrenar.

Los futbolistas tienen hasta unas semanas antes del 5 de junio —inicio del torneo— para ganarse la confianza de Jorge Dely Valdés y ser tomados en cuenta en esa selección que enfrentará a Bolivia, Costa de Marfil y Japón en la Fase de Grupos del Maurice Revello 2023.

Lista de convocados

  • Porteros
  1. Jorginho Frías
  2. Miguel Pérez
  3. Emerson Dimas 
  4. Joseph Esquina
  5. Juan Almanza 
  • Defensores
  1. José Matos
  2. Cristopher Cragwell
  3. Emanuel Ceballos
  4. Luis Dean
  5. Edgardo Fariña
  6. Joseph Jones
  7. Reyniel Perdomo
  • Volantes
  1. Luis Fields
  2. Uziel Maltez 
  3. Moisés Véliz
  4. Rodrigo Tello 
  • Extremos
  1. Ricardo Phillips 
  2. Rafael Mosquera
  3. Ovidio López
  4. Josué Bernal 
  • Delanteros
  1. Didier Dawson
  2. Davis Contreras