Las Selecciones de México y Panamá se enfrentarán hoy en la 11ª fecha del Octagonal Final de las Eliminatorias CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. El duelo más emocionante teniendo en cuenta que la proximidad en la tabla de ambos equipos: la Marea Roja tiene 17 unidades y está cuarta (puesto de repechaje); mientras que el Tri está tercero, con 18.

México vs. Panamá: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

El juego se disputará hoy, miércoles 2 de febrero, en el Estadio Azteca, a partir de las 21:05 horas de Centroamérica (22:05 de Panamá). Y se podrá ver por NEX (Panamá); Azteca 7, TUDN, Canal 5 Televisa, Azteca Deportes En Vivo, Blim TV (México); TUDN, Univision, Paramount+ (Estados Unidos).

 

México vs. Panamá: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

México vs. Panamá: cómo llegan los locales

Con el "Tata" Martino en la cuerda floja, el Tri viene de igualar 0-0 con Costa Rica. Pese a que sí generaron peligro, no tuvieron claridad en ataque. Y, además, los Ticos los lastimaron en cada contragolpe. Previamente, habían caído 1-2 ante Canadá en noviembre y luego se recuperaron en esta ventana con un triunfo 2-1 contra Jamaica.

México vs. Panamá: cómo llegan los visitantes

Luego de la derrota por 0-1 ante Costa Rica, los Canaleros llegaron con presión al partido contra Jamaica. Pero ganaron 3-2 firmando una actuación eficaz de cara a la meta rival —algo que en lo fallaron ante los Ticos—, que los puso en la pelea nuevamente. Hoy tienen una oportunidad histórica, ya que nunca vencieron a México por Eliminatorias.

 

 

México vs. Panamá: último partido entre ambos

La última vez que México y Panamá se vieron las caras fue el 8 de septiembre de 2021, en el empate 1-1 de la tercera jornada del Octagonal Final. Rolando Blackburn (28') abrió la cuenta en el Rommel Fernández para la Marea Roja, y el Tri lo igualó mediante el "Tecatito" Corona (76').