Este martes se confirmó el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona, debido a un paro cardiaco según lo expresado por La Gazzetta dello Sport. El argentino compartió equipo con el panameño Jorge Dely Valdés en su paso por el Hokkaido Consadole Sapporo donde coincidieron en la temporada del 97/98.

Jorge Hugo fueron grandes protagonistas con la camiseta japonesa en aquella campaña al participar en diferentes jugadas de gol, además crearon un fuerte vínculo de amistad e incluso Hugo Maradona intervino en la despedida de Julio Dely Valdés cuando se retiró como futbolista. A raíz de esto, Jorge decidió hacerle un homenaje al difunto en sus redes sociales.

"Así te recordaré siempre hermano. Con esa alegría que disfrutabas el juego. Veo tus fotos y solo veo eso, se adelantó el 10. En mi cuenta de jugador @jordelval07 cada 10 minutos por 10 veces publicaré de los mejores momentos juntos con el 10", escribió el actual entrenador de Plaza Amador en su Instagram.

En febrero de 1998, Hugo Maradona también se convirtió en el primer y único jugador de la familia Maradona que disputó un partido en el Estadio Rommel Fernández cuando el conjunto japonés jugó ante las Estrellas de ANAPROF (liga profesional de Panamá en ese entonces) donde el encuentro terminó 2-1 a favor del cuadro nipón.

Homenaje de Jorge hacia Hugo

Tal y como lo manifestó Jorge Dely Valdés, el canalero realizó un homenaje en honor a su ex compañero y amigo fallecido a través de su Instagram de jugador, donde realizó 10 publicaciones cada 10 minutos en conmemoración a El Diez.

"El 10, 10 veces, cada 10 minutos.. Son muchos los momentos que compartimos en esos dos años como compañeros y otros años como amigo, aquí en Panamá también nos mostraste tu alegría, con un pase gol y gol como solías hacer. Está de más decir que se te va extrañar Turco. Hasta luego hermano", expresó el panameño. A continuación, los 10 posts.