El pasado viernes, se realizó el sorteo de la Copa Oro y ya los países comienzan a hablar del camino de sus respectivas selecciones y cuál es el objetivo de cada una. Panamá, ubicada en el Grupo C junto a Costa Rica, El Salvador y un rival por definir, tendrá una tarea complicada, sin embargo, desde la región canalera, creen que es una obligación llegar a las semifinales.

Recordemos que La Roja de Thomas Christiansen viene de tener su peor participación en una Copa Oro, luego de haber quedado eliminada en la primera ronda y ubicarse novena en el certamen. Los istmeños nunca habían ocupado una posición tan baja desde 1993, cuando terminó séptima con un empate y dos derrotas.

No obstante, el entrenador danés buscará revertir esa nefasta imagen y durante el sorteo, aseguró que quiere llegar lo más lejos posible. Incluso, la prensa panameña piensa igual que el técnico y afirman que el elenco nacional tiene lo necesario para llegar, como mínimo, a la etapa de los mejores cuatro.

“Es una obligación y la palabra obligación no debe ser mal tomada en Copa Oro. La Selección de Panamá nos tiene acostumbrada a buenas actuaciones, hemos sido dos veces subcampeones, siempre estamos, por lo menos, en Cuartos de Final, tenemos cuatro semifinales. El bajón llegó en el 2021, ahora en el 2023 hay que pasar la página y debemos llegar, por lo menos, a Semifinal, manifestó el periodista, Álvaro Martínez, conocido en redes sociales como Duro al Hueso.

Panamá, en sus mejores registros en Copa Oro, ha sido subcampeón en 2005 y 2013, posterior a ello, le siguen dos medallas de tercer lugar en las ediciones de 2011 y 2015. Los canaleros nunca han logrado coronarse campeones, por lo que ahora Christiansen buscará hacer historia y conseguir que La Roja sume su primer título desde 1951.