Después de que se disputarán todas las jornadas, se terminó la fase de grupos del Campeonato de Futsal de Concacaf 2024. Ya se conocen a los ocho equipos que estarán presentes en los cuartos de final del torneo continental y que se esperanzan con ganar para conseguir el boleto al Mundial.

El panorama general terminó siendo bastante bueno para Centroamérica. Exceptuando un seleccionado, el de Nicaragua, el resto logró acceder a la siguiente ronda y podría llegar a haber tres combinados de esta región en Uzbekistán 2024.

¿Qué países clasificaron a la siguiente fase del Campeonato de Futsal de Concacaf 2024?

Los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del Campeonato de Futsal de Concacaf 2024 son Costa Rica, Canadá, República Dominicana, Cuba, Panamá, Estados Unidos, Guatemala y México. Recordemos que clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Lo más destacado para nuestro continente es que los ticos, canaleros y chapines terminaron líderes de sus grupos. Fue un excelente rendimiento el de todos y solamente Nicaragua se terminó quedando afuera al terminar último con un solo punto.

Así terminó la fase de grupos del Campeonato de Futsal de Concacaf. (Foto: Concacaf)

Así terminó la fase de grupos del Campeonato de Futsal de Concacaf. (Foto: Concacaf)

¿Cómo serán los cruces de cuarto de final?

En los cuartos de final, Costa Rica y Canadá abrirán el juego este miércoles, 17 de abril. El mismo día se jugarán el resto de los encuentros. República Dominicana se cruzará con Cuba, Panamá le tocará Estados Unidos y Guatemala tendrá un complejo enfrentamiento ante México.

¿En qué canal y dónde ver los cuartos de final del Campeonato de Futsal Concacaf 2024?

El Premundial de Futsal de la Concacaf llegó a su segunda fase y se podrá ver gratis en Centroamérica por las dos alternativas que ofrece Concacaf: su canal de YouTube y ConcacafGo.

  • Costa Rica: Repretel, TDMAX, YouTube y ConcacafGo
  • Guatemala: Canal 11, YouTube y ConcacafGo
  • Panamá: YouTube y ConcacafGo

¡El fútbol centroamericano te llama! Únete a nuestro canal oficial de WhatsApp y recibe las noticias más actuales y confiables de Fútbol Centroamérica.