En los últimos días, Michael Amir Murillo ha acaparado la atención en Panamá, después de que se confirmara su ausencia en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. El lateral derecho sufrió una lesión semanas atrás y este viernes se confirmó por cuánto tiempo estará fuera.

Destacar que ya Thomas Christiansen había presentado su lista preliminar para afrontar el Final Four, en la que llamó la atención la ausencia de Murillo. Esto, luego de que la noticia de su lesión en el aductor del muslo derecho ya habría circulado semanas atrás, con Gennaro Gattuso compartiendo la información de que el lateral estaba en la fase final de su proceso de recuperación.

La baja de Murillo representará un duro golpe para la Selección de Panamá, tratándose de uno de sus titulares. Incluso, el elenco Canalero ya había experimentado un escenario similar, cuando el defensor sufrió un golpe durante la pasada Copa Oro 2023.

¿Michael Amir Murillo llegaría a la Copa América 2024?

Con su baja confirmada ya para la Liga de Naciones, la incertidumbre nace en sí podrá estar o no, en la próxima edición de la Copa América. Recordemos que la Selección de Panamá se enfrentará a Uruguay, Estados Unidos y Bolivia en la ronda de grupos del torneo.

Según lo manifestado por el comunicado oficial brindado por la Federación Panameña de Fútbol, la recuperación del futbolista del Olympique Marsella tomaría entre 2 a 3 meses: Fue operado el 20 de febrero y su tiempo de recuperación es de 2 a 3 meses. El siguiente paso para Amir Murillo es una etapa de fisioterapia y readaptación deportiva.

Esto quiere decir que, en caso de que marche de manera adecuada su recuperación, Michael Murillo estaría volviendo a los terrenos de juego en mayo. Por lo que podría estar disponible de cara al debut de Panamá en la Copa América, el cual es el 23 de junio.

¿Qué compromisos con Panamá se perdería Michael Murillo?

Hasta el momento, Michael Murillo solo se perdería el Final Four de Liga de Naciones. Señalar que Panamá comienza la Eliminatoria de la Copa del Mundo 2026, el 6 de junio cuando se mida a Guyana y es posible que Thomas Christiansen tenga al defensor a disposición.