Este jueves 18 de mayo, nos recibió con la noticia de que Erick Davis se despediría del FC DAC de Eslovaquia. Procedente del Deportivo Árabe Unido, el lateral izquierdo fichó en el 2015 por el equipo europeo y se convirtió en una leyenda de la institución. Sin embargo, es hora de poner fin al largo trayecto que duró casi 10 años.

Davis logró jugar alrededor de 195 partidos oficiales con el DAC y, además, se convirtió en uno de los futbolistas con más titularidades en la historia del club. Fueron más de 150 compromisos partiendo desde el inicio y según los datos ofrecidos por Transfermarkt, anotó 20 goles y brindó 32 asistencias.

Ahora, el defensor pondrá fin a su aventura, luego de que anunciara en redes sociales que el “sábado sería su último baile con el DAC”, en una campaña en la que se quedaron a las puertas de ser campeones de liga. Al igual, cabe destacar que ya estaba perdiendo protagonismo dentro del once titular del elenco eslovaco.

A pesar de ello, el panameño siempre fue reconocido por la afición como un ícono y se ganó el cariño por su entrega. Y de seguro, la institución tendrá algo preparado para Davis, el próximo sábado, cuando culmine la última fecha del torneo, en el choque ante el Dukla Banska Bystrica.

Por otra parte, todavía no se conoce el próximo destino del canalero. Lo cierto es que DAC mantendrá a un panameño en sus filas, el cual es César Blackman, quien también ha ganado protagonismo y agregado a él, Moisés Veliz podría llegar al club de cara a la siguiente campaña.